Dingelme Proyectos y Maquinarias SAS

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA CALDERA DE GAS

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA CALDERA DE GAS?

Quizá estés pensando en renovar tu instalación de calefacción.

Tal vez tu caldera se haya quedado trasnochada o bien estés en proceso de que el gas natural llegue a tu residencia.

En cualquiera de los casos te resulta interesante saber qué debes tener en consideración en el momento de adquirir una caldera de gas.

Primeramente, ¿Por qué razón debes apostar por una caldera de condensación para contar con de calefacción y agua caliente en tu residencia? Por el hecho de que aparte de ofrecer una contestación veloz, segura y eficaz, desde el instante en que entró en vigor la normativa ErP los fabricantes solo pueden fabricar este género de calderas por ser menos contaminantes y utilizar una tecnología, la de la condensación, que deja ahorros de comburente y menor consumo de energía.

Las calderas de condensación son más eficientes:

La tecnología de la condensación aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, aprovechando esta energía que de otra manera se perdería, con lo que por su funcionamiento, es más eficaz.

Por esta razón, consume menos comburente.

Se estima que pueden llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento de comburente y tienen mayor eficacia energética estacional.

Mientras que el desempeño de una caldera de condensación es del 93,5 por ciento , la de una caldera tradicional es de un 81 por ciento , con lo que aporta más energía con menor consumo de energía.

Las calderas de condensación son menos contaminantes:

Las calderas de condensación, al utilizar menos comburente, emiten menos gases CO2 y NOX, con lo que son menos contaminantes.

La normativa europea ErP, demanda desde 2015, la fabricación y comercialización de calderas energéticamente eficaces como son las de condensación.

Las calderas de condensación ahorran energía:

Trabajan a baja potencia con lo que consumen menos comburente y eso se refleja en la factura del gas, al precisar menos energía para conseguir mejor desempeño, ahorramos en la factura del gas, y la inversión efectuada se amortiza en un breve plazo de tiempo.

Peculiaridades a tomar en consideración para adquirir una caldera:

Que sea modulante

La modulación de la caldera deja que la caldera arranque con potencias bajísimas, con lo que se reduce sensiblemente el número de encendidos y apagados de la caldera, que es exactamente el ciclo que más energía consume en la caldera, y de esta forma se reduce el consumo energético.

El rango de modulación es un aspecto fundamental en el momento de seleccionar una caldera de condensación, que se expresa mediante los próximos valores 1:3.1:4…., siendo 1:10 el valor máximo y el rango que determina la eficacia de trabajo de la caldera.

Asimismo los termostatos modulantes integrados en la caldera regulan la temperatura de funcionamiento de la caldera dependiendo de la temperatura exterior, con lo que son considerablemente más eficaces y se ajustan con más precisión a la necesidad de temperatura de la residencia, con lo que asimismo incide en el ahorro energético.

Los termostatos modulantes en frente de los usuales, dejan que la caldera produzca la mínima energía precisa para conseguir el confort dependiendo de la temperatura real de la residencia en todos y cada instante, son elementos capaces de exprimir al límite las posibilidades de una caldera puede ofrecer.

Control Wifi

Además de esto se está incorporando a la regulación y control de la caldera la tecnología de los teléfonos móviles pudiendo efectuar un control de la caldera total a distancia y ofertando una enorme comodidad puesto que podemos supervisar el estado de la caldera desde cualquier sitio ocn conexión a internet.

Potencia de la caldera

Elige una caldera conveniente a los metros de tu residencia.

Una potencia sobre tus necesidades de calefacción sobre-calentará la residencia y consumirá más energía, con lo que es esencial que te aconsejes del rango de potencia que precisa tu caldera de condensación.

Para una instalación familiar acostumbran a fluctuar entre los 12 y hasta los 70 Kw de potencia.

Simultaneidad en ACS

Es la potencia mínima que te garantiza contar con del confort preciso en agua caliente sanitaria en las situaciones más desfavorables, por poner un ejemplo cuando el agua de red entra friísima en invierno o bien cuando se abre un segundo grifo mientras que una persona se ducha.

La producción de ACS depende de la potencia de la caldera, a mayor potencia, mayor caudal es capaz de ofrecer una caldera.

Pensamos que todas y cada una estas peculiaridades son esenciales en el momento de adquirir una caldera y te van a ayudar a escoger la caldera conveniente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.